Cerrar
Partido Popular
Algunos lderes de las Comunidades

Crece el número de federadas en fútbol femenino

Categorizado en Lucía Figar 0 comentarios

Fútbol femeninoLucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte ha hecho públicos los datos del crecimiento del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid. En ellos, se detalla que en los últimos cinco años las licencias de federaciones para mujeres han aumentado un 82 %. El número total de federadas asciende a 3.406, datos que para Lucía Figar son muy positivos de cara al apoyo al fútbol base y a la alta competición.

Los datos del fútbol femenino han mejorado, aún estando por debajo del masculino. La Consejera de Educación, Juventud y Deporte ha declarado en la final del Campeonato de España Copa S.M. La Reina, celebrado en Madrid, que teniendo en cuenta el número de licencias, el fútbol es el octavo deporte más practicado por las madrileñas detrás del golf, que está en primera posición, el baloncesto, la hípica, el judo y el kárate, entre otros.

El fomento del fútbol femenino es una de las medidas del gobierno de Lucía Figar, que busca equiparar las cifras de práctica del deporte entre mujeres y hombres mediante acciones concretas que han llevado, en los últimos años, a un crecimiento exponencial del número de federaciones.

Share

Escrito por colaborador   @   17 junio 2013 0 comentarios

Redes Sociales

0 Comentarios

No hay todavia comentarios. ¡Sé el primero en dejar un comentario!
Dejar un Comentario

Artículo Anterior
«
Artículo Siguiente
»